Renovación de PTIN para el 2025: Guía rápida para preparadores de impuestos

Tomado de IRS.gov

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que las renovaciones de los números de identificación de preparadores de impuestos (PTIN) para el 2025 ya están siendo procesadas.

Más de 810,000 preparadores de declaraciones de impuestos en el país deben renovar su PTIN para el próximo año. Todos los PTIN actuales vencerán el 31 de diciembre de 2024.

Cualquier persona que prepare o asista en la preparación de declaraciones de impuestos federales por compensación debe tener un PTIN válido antes de preparar las declaraciones. Todos los agentes inscritos también deben tener un PTIN válido. El PTIN debe ser incluido como el número de identificación en cualquier declaración o solicitud de reembolso presentada ante el IRS. No tener y usar un PTIN válido puede resultar en sanciones.

La tarifa para renovar o obtener un PTIN es de $19.75 para 2025. Esta tarifa es no reembolsable.

Los preparadores de declaraciones de impuestos que ya tengan un PTIN para 2024 deben usar el proceso de renovación en línea, que toma aproximadamente 15 minutos. También está disponible la opción en papel, el Formulario W-12, Solicitud y Renovación del Número de Identificación del Preparador de Impuestos Pagado (PTIN) del IRS, junto con las instrucciones en PDF para las aplicaciones y renovaciones de PTIN. El formulario en papel puede tardar hasta seis semanas en procesarse.

Para renovar un PTIN en línea:

  1. Acceder a la cuenta PTIN – Si el usuario ya tiene una cuenta en línea de PTIN, puede iniciar sesión.

  2. Renovar el PTIN – Completar la solicitud de renovación en línea verificando la información personal y respondiendo algunas preguntas. Ver una lista de verificación de lo que se necesita antes de comenzar.

  3. Pagar la tarifa – Pagar la tarifa de renovación de $19.75 mediante tarjeta de crédito/débito/ATM o eCheck. Al completar la solicitud y el pago, los solicitantes recibirán una confirmación de que el PTIN ha sido renovado.

El sistema en línea no solo permite la renovación del PTIN, sino que también permite a los preparadores de declaraciones de impuestos:

  • Consultar su educación continua.

  • Ver un resumen de la cantidad de declaraciones presentadas en las que su PTIN ha aparecido en el año actual.

  • Recibir comunicaciones a través de un buzón seguro de la Oficina de Preparadores del IRS.

  • Rastrear su progreso para participar en el Programa de Temporada de Presentación Anual del IRS.

Previous
Previous

Cerrándono el año, asegúrese de estar pagando el valor correcto en sus pagos estimados de impuesto

Next
Next

Deducciones de Pérdidas por Desastres Naturales: Para Afectados por los Huracanes Milton y Helene en Florida